Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso y el uso de Emma así como sus servicios y aplicaciones, titularidad de Habit Global SPA, con RUT N°77.157.746-6 y domicilio social en Juan de Valiente 3630, Vitacura, Santiago de Chile. De este modo, para poder utilizar sus servicios o aplicaciones, usted debe aceptar previamente y de forma expresa, los siguientes términos y condiciones. Tenga en cuenta que ciertos servicios de Emma pueden tener términos y condiciones diferentes o adicionales, por lo que, en caso de conflicto entre los presentes términos y los de dichos servicios, estos segundos tendrán preferencia.

DEFINICIONES

CONTENIDO: Son los textos, gráficos, imágenes, música, software, aplicación, audios, videos, información u otros materiales a los que los Usuarios tengan acceso en Emma.

USUARIOS: son las personas que utilizan los servicios de Emma, ya sea a través del “conversational commerce” vía whatsapp, o por cualquier otra vía que se desarrolle en el futuro.

SERVICIOS: son los servicios suministrados por Emma, directamente o a través de sus agentes, con la intención de asesorar a sus clientes y ser un canal de venta de productos.

SOFTWARE: es todo aquél que esté disponible en Emma, incluyendo las aplicaciones móviles. Será considerado como parte de los “Servicios” de aquí en adelante.

CONTENIDO DE USUARIO (CU): es el contenido enviado por los Usuarios a Emma, incluyendo entre otros, cualquier información presentada a través de sus canales de atención.

CLIENTE: Son las personas que han utilizados los servicios de Emma, realizando una o más compras a la fecha de la referencia.

REFERIDO: Son las personas que a la fecha de ser referidos no sean Clientes, por lo tanto, no haya realizado compra alguna con los servicios de Emma.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO.

El servicio de Emma permite a los clientes obtener una asesoría personalizada y comprar productos de belleza y bienestar a través de canales de atención destinados especialmente al efecto. La asesoría ofrecida por Emma es a través de expertos en el rubro de belleza y bienestar, y los productos comercializados son de reconocida calidad, formando éstos parte de un catálogo cuidadosamente seleccionado.

LICENCIAS.

Los Contenidos del servicio están protegidos por la normativa sobre la Ley de Protección de Datos Personales, marcas y demás derechos de propiedad. Los propietarios de la información son Habit Global SpA y el Usuario no puede, en ningún caso, modificar, copiar, reproducir, re/publicar, cargar, transmitir o distribuir de cualquier forma la información y el Contenido de este servicio incluyendo textos, videos, gráficos, códigos, entre otros.

El Usuario no puede utilizar instrumentos de minería de datos para recopilar o copiar cualquier Contenido o dato relacionado con el servicio o sus Usuarios de una forma no autorizada por Emma. 

De igual forma, el Usuario no puede utilizar técnicas de enmarcado, o usar meta tags o cualquier otro “texto oculto” utilizando el nombre o la marca de Emma sin su autorización.

MODIFICACIONES.

Emma podrá en cualquier momento actualizar y/o modificar los presentes Términos y Condiciones. Dicha modificación se comunicará a los correos que los Usuarios tengan registrados, así como en www.emma-cares.cl, en adelante el ”Sitio Web”, en un lugar visible, de forma que el uso del Servicio con posterioridad a la fecha de su publicación indicará su conformidad con dichas modificaciones. 

En este sentido, el Usuario acepta que las modificaciones que se realicen tendrán carácter vinculante y entrarán en vigor a partir de su publicación. De esta forma, será de responsabilidad y cargo del Usuario revisar la versión más reciente de los Términos y Condiciones disponible en la página Web www.emma-cares.cl.

FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO.

La aceptación de ofertas o compras realizadas en el Sitio Web requerirán para su perfeccionamiento la confirmación y validación previa por parte de Habit Global SpA, lo cual, junto con los requisitos generales establecidos en la ley, será un elemento esencial para la formación del consentimiento. A efectos de confirmar la transacción, Habit Global SpA deberá verificar:

  1. Que dispone, al tiempo de aceptación de la oferta, de los productos en stock.
  2. Que valida y acepta el medio de pago utilizado por los Usuarios.
  3. Que los datos registrados por los Usuarios en el Sitio coinciden con los proporcionados al efectuar la compra.

Habit Global SpA enviará confirmación escrita de su validación a la dirección de correo electrónico que hayan registrado los Usuarios en el Sitio, o bien, por cualquier otro medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento de los Usuarios de dicha información.

El consentimiento se entenderá formado una vez enviada la confirmación escrita al usuario y en el lugar en que ésta fue expedida, esto es, Juan de Valiente 3630, Vitacura, Santiago.

USO DEL SITIO, APLICACIÓN Y CONTENIDOS.

Los Usuarios se obligan a utilizar el Sitio Web, Servicios, Aplicaciones y Contenidos en conformidad a la Ley y a los presentes Términos y Condiciones (y las posteriores modificaciones a las mismas), las buenas prácticas, usos y costumbres de Internet generalmente aceptadas dentro del orden público, la moral y las buenas costumbres. El uso no autorizado de los mismos puede suponer la violación de la legislación sobre propiedad intelectual o industrial o de otras leyes aplicables, pudiendo dar lugar a la iniciación de los correspondientes procedimientos extrajudiciales o judiciales correspondientes. Los Usuarios son los únicos responsables de sus datos y de las consecuencias de publicarlos. Emma no garantiza la confidencialidad con respecto a los datos que, de forma voluntaria, los usuarios entreguen por los canales de atención o por cualquier otro medio, con independencia de que sean o no publicados.

CONDUCTA EN EL SERVICIO.

El Usuario acepta que no descargará, compartirá, enviará o distribuirá de cualquier otra forma Contenidos o aplicaciones que puedan vulnerar la legislación en vigor o que supongan infringir cualquier derecho de Habit Global SpA o de cualquier otra parte involucrada, incluyendo, pero no limitándose a:

  1. La utilización de virus informáticos o cualquier otro código, archivo o programa que esté diseñado o destinado a interrumpir, dañar, o limitar el funcionamiento de cualquier Software, hardware o equipo de telecomunicaciones, o dañar u obtener acceso no autorizado a los datos u otra información de cualquier tercero.
  2. Suplantar identidades, interferir o interrumpir el servicio, servidores o redes conectadas a los Servicios o incumplir los requisitos, procedimientos, políticas o regulaciones de redes conectadas a los Servicios.
  3. Utilizar secuencias de comandos automatizados para recopilar información o interactuar con Emma.
  4. Cualquier intento de probar la vulnerabilidad de cualquier sistema o red de Emma o violar cualquier medida de seguridad o autenticación.
  5. Intentar descifrar, descompilar, desensamblar o afectar en cualquier forma nuestro Software y canales de comunicación.
  6. Colaborar con un tercero a realizar cualquiera de las conductas descritas.
  7. Emma tendrá derecho a investigar y denunciar cualquiera de las conductas mencionadas de acuerdo con la ley, así como a colaborar con las autoridades en la investigación de dichas actuaciones.

AUTORIZACIÓN AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

Nuestro compromiso es ofrecer los productos y Servicios que mejor se acomoden a las necesidades de los Usuarios. Por ello, en este acto, usted autoriza expresamente a Habit Global SpA, de conformidad al artículo 4° de la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada, a tratar sus datos personales que nos proporciona al comprar nuestros productos y/o utilizar o contratar nuestros Servicios, por cualquiera de nuestros canales de comunicación o venta, para las finalidades que se indican más abajo.

Se entiende por dato personal, su nombre, RUT, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación, historial de conversaciones con Emma, hábitos de compra, características personales físicas relacionadas a los productos que compras (tipo de piel, de pelo, etc), entre otros.

Asimismo, usted autoriza a Emma a comunicar, transmitir, y/o proporcionar a sus proveedores sus datos de carácter personal. 

Asimismo, usted autoriza a contactarlo a través de medios digitales tales como email, Facebook, Instagram, mensajes de texto (SMS), WhatsApp u otras plataformas similares, al número de celular que nos proporcione, con el objeto de ofrecerle un mejor servicio y recomendarle productos específicos según su historial de compras y características personales.

Sus datos personales podrán ser tratados por Emma y/o sus proveedores, exclusivamente para:

  1. Preparar, implementar, promocionar y ofrecerle nuevos productos y Servicios, o bien, nuevos atributos, modalidades o características a los productos y Servicios que ya están a su disposición;
  2. Completar automáticamente los documentos asociados a las transacciones que usted realice en función de los productos adquiridos y/o Servicios utilizados o contratados, o que en el futuro adquiera, utilice o contrate, con Emma; 
  3. Que pueda participar y hacer uso de los beneficios del programa de fidelización de Emma por cualquiera de los canales de comunicación, venta o canje, tanto presenciales como remotos; 
  4. Acceder a, procesar y tratar su información, a fin de ajustar la oferta de productos y Servicios a su perfil de cliente, o bien, efectuar análisis, reportes y evaluaciones a su respecto; y (v) desarrollar acciones comerciales o Servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a usted, tendientes a mejorar su experiencia como cliente.

Emma no será responsable del cumplimiento efectivo de dichas obligaciones por sus proveedores, sin perjuicio de la responsabilidad legal que les quepa a éstos por cualquier incumplimiento de tales obligaciones. Del mismo modo, en caso que el tratamiento de datos se haya de efectuar por empresas relacionadas a Emma, dichas empresas proveedoras de Servicios deberán asumir compromisos de confidencialidad y adoptar medidas que aseguren el debido cumplimiento de las obligaciones de la Ley de Protección de Datos.

En todo momento el Usuario podrá revocar su autorización, y dispondrá siempre de los derechos de aclaración, rectificación, cancelación y oposición, y todos los demás derechos que confiere la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos sólo deberá enviar un correo electrónico a [email protected] Del mismo modo, siempre podrá solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS.

Cambios

Si los productos recibidos presentaren cualquier defecto o falla, los Usuarios deberán a comunicarse a [email protected] El plazo para ejercer el derecho a cambio de producto es de 30 días desde la recepción de los productos. No procederá este derecho si los productos se han deteriorado por un hecho que le sea imputable a los Usuarios.

Los productos deben estar con sus etiquetas y embalaje original.

Para el evento que el Usuario desee cambiar el producto por uno de mayor valor, deberá pagar la diferencia de precio entre el monto originalmente pagado y el precio del nuevo producto seleccionado.

Devoluciones

Si el producto comprado no satisface las expectativas de los Usuarios, se podrá solicitar la devolución del dinero dentro de los 10 días siguientes a la fecha de emisión de la boleta. Si los Usuarios decidiesen hacer uso de este derecho deberán contactarse a [email protected]

Los Usuarios deberán acreditar su compra con la respectiva boleta o guía de despacho en su caso.

Para efectos de ejercer el derecho a devolución, los productos deberán estar sin uso, sin daños, con sus etiquetas, elementos de protección y embalaje original. 

Reembolsos

Si se han adquirido dos o más productos y sólo se realiza la devolución de alguno de ellos, no se reembolsará el gasto del despacho. El reembolso total de este gasto sólo procederá cuando se ejerza la devolución de todos los productos adquiridos.

La restitución del dinero pagado se hará a la brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 30 días siguientes a la devolución del producto o recepción del producto en nuestra bodega. En caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente sin previo aviso.

Le informamos que no procede este derecho si los productos se encuentran deteriorados. 

PRECIOS Y PROMOCIONES.

Los precios publicados en cada uno de los productos no incluyen valores adicionales relacionados con despacho, u otros provenientes de transporte y medios de pago.

Las promociones publicadas en nuestro Sitio Web sólo son válidas para las fechas estipuladas, para el stock indicado, las cuales se encuentran debidamente publicadas en cada una de ellas.

PROGRAMA DE REFERIDOS.

Habit Global SpA podrá implementar, cuando así lo estime conveniente uno o más programas de referidos con el objeto que los Clientes refieran a terceros sus productos y servicios, para que estos terceros utilicen dichos servicios y adquieran dichos productos, recibiendo, tanto el Cliente como el Referido, un beneficio sobre la base de los Referidos que efectivamente realicen compras por medio de la plataforma www.emma-cares.cl.

El Cliente, solo podrá referir a potenciales compradores que no hayan adquirido productos por medio de la utilización de los servicios prestados por Emma con anterioridad a la fecha de la referencia.

Se deja constancia que el Cliente no es un mandatario ni representante legal de Emma y actúa por cuenta propia, por lo que no se hace responsable por su declaraciones o acciones con terceros, no siendo tampoco estas vinculantes para Emma.

En cada programa de referidos se establecerá una duración y beneficios determinados, los cuales serán informados a los Clientes por medio de las distintas plataformas de Emma.

Sin perjuicio de los términos particulares de cada promoción, Emma se reserva el derecho de modificar dichos programas en cualquier momento. Los beneficios o descuentos que se hagan como consecuencia de cada programa de referidos solo serán aplicables al Cliente a partir de la compra inmediatamente siguiente a la que hubiera hecho el Referido por medio del Sitio Web. Los descuentos o beneficios no podrán aplicarse en la compra de un solo producto.

Para efectos de aplicar los beneficios otorgados por los respectivos programas de referidos, Emma otorgará a los Clientes y a los Referidos el respectivo código de descuento que deberán hacer efectivo al momento de efectuar su compra, sin que estos puedan acumularse a otros descuentos.

Queda estrictamente prohibido al Cliente, usar para si el beneficio conferido a sus Referidos sin que estos participen de la compra personalmente. Así mismo, se le prohíbe a los Referidos usar a su favor el beneficio conferido a otros Referidos por el mismo Cliente. Emma se reserva el derecho de no aplicar los respectivos beneficios en caso de infracción a la presente cláusula.

MEDIOS DE PAGO.

Los Usuarios podrán utilizar los siguientes medios de pago:

  1. Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, American Express, CMR Falabella, Diners Club, Presto, Magna, emitidas en Chile o en el extranjero.
  2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas por instituciones financieras nacionales.

Las compras realizadas por intermedio de alguna de las tarjetas aceptadas en el Sitio Web, se encontrarán sujetas a lo establecido en estos Términos y Condiciones y a las estipulaciones de los respectivos contratos de apertura suscritos por los Usuarios con las respectivas entidades financieras o empresas, los cuales predominan frente al presente instrumento. De esta forma, se excluye cualquier tipo de responsabilidad que quisiera asignársele a Habit Global SpA en virtud de dichos contratos.

El pago con tarjetas se realizará a través de MercadoPago, sistemas de pago electrónico que se encargan de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria de los usuarios de forma rápida y segura.

Habit Global SpA no almacena los datos de las tarjetas de crédito registradas por los usuarios al momento de realizar los pagos.

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

Los productos comprados serán enviados a los Usuarios al domicilio que cada uno de ellos haya señalado para cada compra o en su defecto al que haya indicado al registrarse en el Sitio Web. El plazo y costo del despacho variará dependiendo de la Comuna o Región a la cual el producto deba ser enviado, costo y plazo que se calculará al momento de concertar cada compra.

Algunos productos pueden ser vendidos y despachados directamente por tiendas asociadas. En este caso serán despachados por separado según los plazos, costos y condiciones establecidas al momento de la compra.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD.

Con la aceptación de los presentes términos y condiciones los Usuarios declaran tener completo y cabal conocimiento de los productos que para cada caso adquieran, así como de las formas de aplicación, características y composición de cada producto. En consecuencia, los Usuarios liberan de toda responsabilidad a Habit Global SpA frente a cualquier daño que se pueda ocasionar como consecuencia de la aplicación de los productos de belleza, dermocosméticos, capilares u otros.

DURACIÓN.

Estos términos y condiciones se pactan con una duración indefinida.

INCUMPLIMIENTO.

Habit Global SpA se reserva la facultad de ejercer todas y cualesquiera acciones que la ley le otorgue para el resguardo de sus derechos, garantizar su cumplimiento y obtener las indemnizaciones que correspondan frente a cualquier contravención. 

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES.

Los términos, condiciones y demás documentos de Emma se regirán por la legislación chilena. En caso de disputa, los tribunales competentes serán los de Santiago de Chile.

Estos términos constituyen el acuerdo completo entre los Usuarios y Habit Global SpA.

Mystery Box o Caja Sorpresa

Considerando el inciso primero de los “términos y condiciones” generales de Emma-Cares, el cual señala que “ciertos servicios de Emma pueden tener términos y condiciones diferentes o adicionales, por lo que, en caso de conflicto entre los presentes términos y los de dichos servicios, estos segundos tendrán preferencia”, ténganse en consideración los siguientes términos y condiciones adicionales y complementarios para el servicio de venta de “cajas sorpresas” o “mystery boxes”:

  1. Se entenderá por mistery box o caja sorpresa aquellas cajas que Emma-Cares comercialice como tal, cuyo contenido será sorpresa para el cliente que compra, es decir, el usuario no tendrá conocimiento previo sobre los productos específicos que contiene la caja, sino solamente sobre la categoría general a la que pertenecen los mismos (ejemplo: categoría skincare).
  2. Las cajas estarán divididas por categorías o serán un mix de las mismas, y en algunos casos existirán subcategorías, a saber:
    • Skincare o cuidado a la piel:
      1. Envejecimiento - piel mixta. grasa o seca
      2. Textura dispareja - piel grasa
      3. Hidratación - piel seca
      4. Luminosidad - piel mixta o seca
      5. Manchas - piel mixta, grasa o seca
      6. Oleosidad - piel grasa
      7. Piel sensible - todo tipo de piel
      8. Rosácea - todo tipo de piel
    • Make up o maquillaje
    • Hair o pelo:
      1. Volumen
      2. Anti Frizz
      3. Anti Caspa
      4. Definición Rulo
      5. Reparación
      6. Caja Cuero Cabelludo Graso
      7. Anti-caíd
      8. Cuidado de colo
      9. Pelos tinturados rubio
      10. Matizador
      11. Hidratació
    • Skincare + make up
    • Skincare + body
  3. Cada mistery box comprende una “caja” más los productos que van incluídos en ella. En consecuencia, a quienes compren más de una unidad, se les despachará una caja por cada unidad comprada. Emma se hace responsable de no “acumular” los productos comprados dentro de una sola caja.
  4. Las cajas están diseñadas para personas de pieles sanas y sin contraindicaciones por algún activo o condición personal. Si el cliente tiene alguna situación o restricción particular, tal como embarazo, lactancia, problemas dermatológicos u otros, éste asume personalmente el riesgo de que los productos que vengan en su caja no sean los indicados para su condición. No se permitirán cambios ni devoluciones de las cajas por no ser los productos adecuados para una condición particular del cliente.
  5. Todas las cajas incluirán un mínimo de 3 productos de tamaño regular, a excepción de la “Caja de Pelo” cuyo mínimo será 2 productos de tamaño regular. Podrán incluirse productos de muestra, de tamaño promocional, que serán considerados “extras” en la caja, y no cobrados al cliente. Estas muestras podrán no estar relacionados a la categoría particular de la caja, y lo anterior no otorga derecho al cliente para solicitar cambio ni devolución.
  6. De los productos de tamaño regular, al menos uno estará directamente relacionado a la categoría correspondiente, siendo los otros productos complementarios a la rutina. No se permitirán cambios ni devoluciones de las cajas por reclamos vinculados a que no todos los productos corresponden a la categoría comprada.
  7. El precio de venta de todas las cajas es de $39.990, con excepción de la “Caja de Pelo”, cuyo precio de venta es de $19.990. Este precio de venta es un precio promocional, más económico que el precio real de los productos incluídos en las cajas, cuyo valor de mercado oscila entre $60.000 y $100.000 en skincare, entre $60.000 y $90.000 en makeup y entre $20.000 y $50.000 en pelo.
  8. Emma Cares se hace responsable ante los clientes de que todas las cajas tengan un valor de mercado superior al precio de compra, pero el cliente corre el riesgo de obtener una caja cuyo valor sea levemente superior, o considerablemente superior al precio pagado. No es posible el cambio o devolución de la caja por considerar que el valor de mercado de la caja comprada no es lo suficientemente superior al precio pagado por ella.
  9. Los productos de las cajas podrán ser de cualquiera de las marcas con las que trabaja Emma Cares, siendo las imágenes de publicidad meras referencias. El cliente asume el riesgo de obtener productos de cualquiera de esas marcas, no siendo posible un cambio o devolución por disconformidad con la marcas recibidas.
  10. La compra de más de una caja de la misma categoría, corre con el riesgo de que el contenido (productos) sea exactamente el mismo entre ellas, y lo anterior no otorga derecho a cambio ni devolución de las cajas.
  11. Debido a que el contenido de las cajas es sorpresa, el cliente al comprar una mistery box, asume el riesgo de que los productos incluídos en su caja no sean los que “normalmente” usa. Emma no se hace responsable de cambios ni devoluciones si a un cliente no le gusta el producto recibido o si es que el producto recibido no coincide con el que “generalmente” usa el cliente: color, textura, olor, consistencia, etc.
  12. Emma Cares se hace responsable en caso de errores logísticos que conllevan recepción de caja errónea, productos repetidos en una misma caja, entrega de productos en una sola caja cuando se hayan comprado más unidades o cualquier otro error que sea imputable a una equivocación interna de Emma.
  13. Para el despacho de las cajas aplican las reglas generales de despacho de Emma-Cares, con excepción de ciertas comunas seleccionadas de la Región Metropolitana: Huechuraba, Stgo Centro, Providencia, Ñuñoa, Macul, La Florida, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolen, Lo Barnechea; que tendrán despacho el mismo día de compra, si es que la compra se realiza antes de las 15.00 hrs, y durante un día de semana.
  14. En caso de devolución, solo se permitirá devolución de la caja completa (no productos individuales) y con todos los productos cerrados y sin uso. Emma Cares se reserva el derecho de evaluar cada caso particular para analizar si permite o no la devolución de la caja a cambio de la restitución total del dinero.